Próximamente, el Ayuntamiento de Puebla lanzará la convocatoria de la licitación para operar los paraderos de la ciudad; deberán implementar cámaras.
La empresa a cargo deberá implementar cámaras de seguridad que estarán conectadas al C5 para monitorear la incidencia delictiva.
Desde la pasada administración de Adán Domínguez Sánchez, se reportó el mal estado en que se encuentran las paradas de autobús.
El presidente municipal Pepe Chedraui señaló que la concesión ya había sido aprobada por el Congreso de Puebla durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pero nunca se concretó el proyecto.
Aclaró que la empresa que gane la licitación deberá colocar de manera obligatoria cámaras de seguridad en cada uno de estos puntos.
El sistema de videovigilancia deberá estar conectado al DERI y al C5 para que los tres niveles de gobierno puedan trabajar de manera conjunta a favor de la seguridad.
En agosto pasado, el exalcalde Adán Domínguez anunció que las paradas de transporte público le pertenecen al gobierno municipal tras ganarle un litigio a Clear Channel.
La empresa conservó por años la concesión de los paraderos de la capital para el manejo de la publicidad.
Sin embargo, desde mayo de 2023, la licitación para colocar publicidad en pendones, puentes y paraderos de la ciudad de Puebla se canceló.
El presidente municipal @pepechedrauimx anunció que pronto se lanzará la licitación para operar los paraderos de la capital poblana.#AmbasManos | @CarmenLDN https://t.co/80yZQ6o7O2 pic.twitter.com/0Xrc8eZdYB
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 22, 2024
Adán Domínguez deja pendiente el derribo de más de 2 mil 600 árboles
Pepe Chedraui aseguró que la administración del exalcalde Adán Domínguez dejó pendientes en temas de arbolado.
En la gestión pasada, se dictaminaron 15 mil árboles en la capital poblana que necesitaban atención. Además, las lluvias y el mal clima han agravado su estado.
Del total, al menos 2 mil 769 tenían que haber sido derribados debido a que representan un peligro para la ciudadanía. También se contabilizaron 690 ejemplares enfermos y en estado grave.
El edil recalcó que la administración anterior no tomó medidas para derribarlos y se deslindó del problema a pesar de haberlos detectado.
Ellos mismos los dictaminan y ellos mismos no lo llevan a cabo, como quien dice ‘otra rayita al tigre’”, dijo Chedraui.
Aseguró que pedirá un informe a la Contraloría para que las dependencias municipales cumplan con el trabajo que no pudo realizar en su momento Adán Domínguez.
Asimismo, reprochó que en tres años de gobierno no pudieran atender los problemas más urgentes para la ciudadanía.
Tenían dinero para muchas cosas, menos para lo que le urge a los poblanos, no se vale, es un problema grave”.
Señaló que el derribo o poda de los ejemplares se realizará respetando las leyes en materia de arbolado urbano.
@pepechedrauimx aseguró que la pasada administración municipal dejó pendiente el derribo de 2 mil 769 árboles que por sus condiciones ponen en riesgo a la ciudadanía. #AmbasManos | @CarmenLDNhttps://t.co/80yZQ6o7O2 pic.twitter.com/hI3yZaOQuY
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 22, 2024
El fin de semana y de manera personal, el alcalde atendió el reporte de una vecina ante el riesgo de que un árbol dañe su vivienda.