Ícono del sitio Ambas Manos

Lanzan piedras a automovilistas en Periférico y la Recta; reforzarán la vigilancia   

Lanzan piedras a automovilistas en Periférico y la Recta; reforzarán la vigilancia   

Automóviles circulan sobre la Recta a Cholula.

El alcalde Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que suman dos reportes al 911 de automovilistas que son atacados con piedras en el Periférico Ecológico y la Recta a Cholula. 

Lo anterior por parte de delincuentes que usan dicho modus operandi contra los automovilistas para que detengan su marcha y los asalten.  

El presidente municipal dijo que, el pasado jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reporte del ataque en el Periférico Ecológico.  

De manera inmediata, policías municipales se pusieron en contacto con la víctima y se aproximaron al punto para realizar un recorrido por la zona. Sin embargo, no localizaron a los responsables. 

El segundo reporte detalló que lo recibió también durante el transcurso de esta semana, pero en la Recta a Cholula.  

Rivera Pérez refirió que ambas vialidades son de competencia estatal; no obstante, aseguró que el ayuntamiento de Puebla se involucrará para contender el delito.  

Lo anterior, debido a que hay zonas que sí corresponden a Puebla capital y son donde se reforzarán las medidas de seguridad con mayor patrullaje y vigilancia. 

Publicación en X: El ayuntamiento recibió dos reportes que alertan de personas que lanzan piedra en Periférico y la Recta a Cholula.

En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos a que de ser víctimas de este delito emitan una denuncia de manera formal. El objetivo es que se detenga a los delincuentes que buscan dañar la integridad y patrimonio de los poblanos.  

Los invitó a descargar la aplicación Alerta Contigo donde de manera fácil y rápida se puede presentar una denuncia o solicitar la presencia de la policía municipal.   

Es a través de redes sociales que se han difundido diversos videos donde les arrojan piedras a los automovilistas para desapoderarlos de sus pertenencias.  

En todos los casos, las personas continuaron su camino para evitar que los asaltaran. Únicamente han solicitado a las autoridades que refuercen la vigilancia y seguridad para detener a los responsables. 

  

Salir de la versión móvil