El ayuntamiento de Puebla lanzó el primer smartbot, un asistente virtual que ayudará a los poblanos a realizar diferentes trámites y reportes como baches, luminarias, poda, atención ciudadana entre otros.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Dijo que la asistente se denomina “Ángela” y está disponible en la plataforma de WhatsApp y en la página oficial del ayuntamiento.
El objetivo de este lanzamiento es que se faciliten los trámites y servicios a la ciudadanía de forma segura, accesible y eficiente.
Estas son las funciones de la asistente virtual Ángela que lanzó el ayuntamiento de Puebla
Puedes acceder y solicitar información sobre diferentes trámites, tales como: apertura a la Palabra, licencias, expediente digital y lineamiento.
Levantar o dar seguimiento a un reporte como: baches, luminarias, poda y atención ciudadana.
Conocer programas del ayuntamiento como Créditos Contigo, Médico Contigo, Contigo Mujer y las estancias infantiles.
Saber más de la App Alerta Contigo y solicitar acompañamiento bancario en caso de realizar depósitos o transferencias de sumas importantes. Así como obtener información sobre el sistema de parquímetros, la oferta cultural de la ciudad y los puntos turísticos de puebla y más.
El alcalde destacó que la asistente virtual estará disponible para brindar atención las 24 horas, los siete días de la semana.
Para solicitar su ayuda se puede enviar un mensaje por la línea de WhatsApp: 22 16 44 62 14 o en la página del ayuntamiento de Puebla.
El smartbot dará respuesta rápida a las preguntas y solicitudes que realicen los ciudadanos. Además de que atenderá de manera específica a las necesidades de cada persona.
Para estar a la vanguardia, el gobierno encabezado por Eduardo Rivera Pérez ha lanzado diferentes plataformas digitales.
El pasado 10 de enero lanzó la aplicación “Alerta Contigo”, para que los ciudadanos puedan emitir sus emergencias de manera más fácil y que el tiempo de respuesta se reduzca en un 50%.