El ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez realizará una nueva remodelación de la Avenida Juárez, pero esta será la tercera intervención en los últimos seis años que tendrá.
Al menos en un sexenio, la Avenida Juárez ha sido rehabilitada dos ocasiones por la administración capitalina y el gobierno de Puebla.
Aunque las remodelaciones han servido para mejorar la imagen urbana de la avenida, ninguna ha servido para reactivar económicamente la Avenida que en los 80`s y 90`s tuvo su mayor auge con restaurantes y antros.
Desde el 2017 hasta este 2023, esta avenida ha tenido tres intervenciones para mejora de imagen, movilidad e infraestructura con casi 150 millones de pesos en total
También durante la administración de Blanca Alcalá en 2010 se hizo una intervención al Paseo Bravo que incluyó la Juárez; pero solamente fue para mantenimiento.
La Avenida Juárez es uno de los corredores más importantes de la zona centro de Puebla, así como un importante corredor comercial.
¿Cuándo y cuánto se ha invertido en la remodelación de la Avenida Juárez?
Primero fue la remodelación del 2017-2018, realizada por Luis Banck como alcalde de Puebla y por Tony Gali como gobernador del estado.
Para ello se invirtieron 107 millones de pesos en una renovación total para la vialidad que va desde el Paseo Bravo hasta la Fuente de los Frailes.
Sin embargo, a pocos días de su inauguración, las lluvias comenzaron a evidenciar partes que no quedaron del todo rehabilitadas.
La segunda remodelación fue el 2022 con la administración de Eduardo Rivera Perez en la que se invirtieron 3.7 millones de pesos.
Sin embargo, esta contempló mantenimiento menor y poda de algunas palmeras que ya estaban enfermas, así como pintura en banquetas.
Lalo Rivera anuncia una nueva remodelación
La última remodelación será entre este 2023 y 2024, de igual forma con la gestión de Lalo Rivera con una inversión de 64 millones de pesos.
En este caso se hará una intervención total para mejorar la imagen y la infraestructura urbana, que incluye cambio de lajas y jardineras.
Esta será de los últimos proyectos que el alcalde de Puebla haga tomando en cuenta que saldrá para competir por la gubernatura del estado.
Ya también en su administración se hizo una intervención en la 16 de Septiembre que fue peatonalizada, así como la rehabilitación de fuentes en el Paseo Bravo.