En recorrido de Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito, en el camino a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, policías de Texmelucan, observaron a un masculino fumando de una pipa. Por tal motivo los elementos de seguridad se acercaron para confirmar que estaba consumiendo droga con apariencia de cristal.
En ese momento se le indicó que, al estar consumiendo ese tipo de sustancias en vía pública, se encontraba incurriendo en una falta. Por lo que lo remitieron ante el juez calificador.
Al realizarle inspección corporal, a quien dijo llamarse Marco Antonio “N”, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón 20 bolsitas transparentes de color verde que, en su interior contienen piedra granulada con las características similares a la droga conocida como cristal y/o metanfetamina.
Por lo que se le informó que su situación legal había cambiado, y aseguraron al masculino y lo trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Texmelucan. Posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público, por delitos contra la salud.
El Ayuntamiento de Texmelucan, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, les recuerda los números de teléfono para reportar cualquier situación de emergencia: 248 489 21 47, 248 102 41 10 y 248 484 08 27.