Ícono del sitio Ambas Manos

La SSC de Puebla detuvo a 16 personas por conducir alcoholizadas  

La SSC de Puebla detuvo a 16 personas por conducir alcoholizadas  

Foto de archivo de un policía en el operativo alcoholímetro en la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a 16 personas por conducir alcoholizadas durante el pasado fin de semana. Así lo notificó la dependencia encabezada por Fernando Rosales Solís. 

El operativo alcoholímetro se llevó a cabo el 6 y 7 de febrero en diferentes zonas de la ciudad, como la Avenida Juárez.   

En las acciones lograron inspeccionar 30 automóviles e hicieron 25 pruebas de alcoholemia; de estas, el 84% salieron positivas a la ingesta de alcohol. Es decir, 21 personas se encontraban manejando después de consumir bebidas embriagantes.    

Tuit: La SSC de Puebla detuvo a 16 personas por conducir con alto grado de alcohol.

No obstante, solo en 16 casos habían rebasado los niveles permitidos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun). Por ello, las unidades de Puebla se enviaron al corralón y a las personas por conducir alcoholizadas y las presentó ante el juez cívico.    

Lo anterior ameritó que pagaran la multa correspondiente, la cual osciló entre las 10 y 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Es decir, de los mil 131 pesos a los 11 mil 314 pesos.   

La SSC advirtió que el operativo de alcoholímetro se aplicará de manera permanente con el objetivo de salvaguardar y garantizar la integridad de los habitantes. Estas medidas preventivas coadyuvan en la disminución de accidentes viales y salvaguardan la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.   

Policía aplica la prueba de alcoholímetro a un hombre. credit: Especial

Tan solo la noche del pasado lunes 10 de febrero jóvenes presuntamente alcoholizados protagonizaron un choque en el Fraccionamiento Camino Real La Hacienda.  

A través de un video compartido en redes sociales, se pudo ver el momento en que un automóvil de lujo chocó contra cuatro automóviles estacionados.    

La unidad presentó daños severos, lo que impidió que los responsables pudieran huir del lugar. Además, los vecinos afectados salieron a enfrentar a jóvenes para que cubrieran el pago de sus autos dañados.  

  

Salir de la versión móvil