La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla tiene ahora el helicóptero “Arcángel”. La aeronave realizará operativos, recorridos de proximidad y sobrevuelos para reforzar el patrullaje.
Este lunes, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, entregó la aeronave a la dependencia encabezada por Consuelo Cruz Galindo.
Destacó que es un helicóptero modelo Rolls-Royce 250 y tiene una capacidad de hasta seis pasajeros.
Alcanza una velocidad de hasta 246 kilómetros por hora, cuenta con una sirena de 12 volts especializada para funciones de seguridad, tiene un reflector para vuelo nocturno, camilla y luz de emergencia.
Está conectado con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), al personal de 10 zonas, Centro Histórico, Grupos Especiales. También, tiene vínculo con Control de Tránsito e Inteligencia y el Área del Control Criminal.
El alcalde Eduardo Rivera indicó que la aeronave realizará recorridos de vigilancia principalmente en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
Destacó que Puebla capital ahora tiene su propio helicóptero, igual que grandes ciudades como Guadalajara, Zapopan, León, Chihuahua, Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, entre otras.
Asimismo, señaló que el helicóptero será para uso exclusivo de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
En este sentido, resaltó que la integración de esta unidad se suma a las diversas acciones implementadas en cuestión de seguridad.
Recordó que hay 311 patrullas nuevas y motocicletas, así como las nuevas instalaciones de seguridad pública como la Comisaría Norte y Sur.
También, la entrega de uniformes y Body Cams y la graduación de 593 cadetes de la academia de formación de la SSC. Con ello, Puebla se colocó en la ciudad con más uniformados graduados.
Finalmente, nuevos elementos caninos K9 y la aplicación Alerta Contigo donde la ciudadanía con solo apretar un botón puede solicitar el auxilio de la policía u otras atenciones.