Los trabajos de rehabilitación de las calles de la 12 a la 18 Oriente- Poniente costarán 110 millones de pesos y podrían iniciar en marzo.
Las obras podrían concluir en agosto, dijo el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
Señaló que la dependencia está esperando el proceso de licitación y se están sosteniendo reuniones con Agua de Puebla para poder trabajar de manera progresiva.
Explicó que durante los trabajos no se cerrará por completo la vialidad, primero iniciará el cambio del drenaje y después se llevará a cabo la pavimentación.
La instrucción del edil, Eduardo Rivera Pérez, es que las obras de rehabilitación de la 12 a la 18 Oriente–Poniente se realicen en el menor tiempo posible.
Antes de arrancar, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, en conjunto con Desarrollo Económico y Gobernación, encabezará mesas de trabajo con los comerciantes de la zona. El objetivo es que se concreten acciones para que las obras no afecten su economía.
Infraestructura revisará las ciclovías por inconformidades
En otro tema, dijo que se está haciendo una revisión a las ciclovías para verificar si cumplen con la norma establecida, pues existen inconformidades en la 14 y 16. Ahí, los vecinos las rechazan.
El pasado 16 de febrero, la titular de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, reveló que se colocarán 15 kilómetros nuevos de infraestructura ciclista en la ciudad.
Lo anterior como parte de los nuevos proyectos que se implementarán este 2023 y que se acordaron de manera conjunta con colectivos ciclistas y de peatones.
La inversión para este proyecto será de 30 millones de pesos, pues también se incluirá el mantenimiento de la infraestructura ya existente.
Además, para las nuevas vialidades se creará una red donde los colectivos y expertos podrán intervenir para elegir las zonas primordiales.