La regulación de las empresas de seguridad privada en Puebla no le compete al ayuntamiento capitalino, indicó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna, indicó que los elementos privados que operan en la Central de Abasto brindan sus servicios de manera irregular.
Adán Domínguez indicó que, por parte del gobierno municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está trabajando con el Consejo de Comerciantes de la central.
De manera permanente, hay uniformados de la SSC adscritos a dicha zona para reducir y prevenir la incidencia delictiva.
Los policías municipales trabajan de manera coordinada con la SSP y las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los comerciantes y consumidores.
El funcionario municipal deslindó a la administración de Eduardo Rivera Pérez de empresas de seguridad. Aseguró que gobierno estatal tendría que revisarlas.
Ayuntamiento se deslinda de la seguridad privada; ¿qué dijo la SSP?
La declaración de Cruz Luna fue en torno al llamado a la sociedad a que denuncien a los guardias que operan de manera ilegal.
Y es que señaló que pueden incurrir en el delito de usurpación de funciones.
Además, reveló que se ha comprobado que ninguna de las compañías que se encargan de la seguridad en la Central de Abasto pertenecen a las 247 empresas que están legalmente registradas.
Por otra parte, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, opinó respecto a la seguridad en la zona de bares y antros de Puebla. Lo hizo tras la golpiza a un joven en la zona de la Estrella de Puebla.
Finalmente, indicó que todos los fines de semana la SSC y Normatividad realizan operativos.
Esto en bares, restaurantes y discotecas, donde se revisa que cumplan con la normatividad y licencia que les fue otorgada de acuerdo en los horarios y tipo de comercio.