Ícono del sitio Ambas Manos

La próxima reunión de alcaldes capitales se hará en Puebla

La próxima reunión de alcaldes capitales se hará en Puebla.

El diputado Mario Riestra y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez durante el arranque de los trabajos de rehabilitación del puente de la 66 Poniente.

En Puebla se llevará a cabo la próxima reunión de los alcaldes capitales, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Quien dijo que es probable que el gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina esté presente en el encuentro.  

En conferencia de prensa, dijo que los ediles están convocados para el 31 de agosto. El 80% ya confirmaron su asistencia.

Indicó que se abordarán dos temas, uno es la importancia del deporte en el desarrollo de las ciudades y el segundo es el uso de la tecnología para la solución de problemas.

En el deporte, la capital destaca debido a que el 7 de septiembre arranca el Campeonato Mundial de Fútbol 7.

Además, se compartirá las soluciones exitosas en Puebla como la aplicación “Alerta Contigo” y programas como “Apertura a la Palabra”. Así como la ventanilla digital que utilizan los empresarios para el trámite de sus servicios y solicitudes.

Rivera Pérez aseguró que estarán en la ciudad alcaldes de todo el país y de diferentes partidos políticos.

Sobre la presencia del gobernador explicó que confía en que el gobernador reciba a los participantes de la reunión. También llegará el mandatario de Coahuila, Manolo Jiménez, con quien se compartirá la visión del país y las experiencias de gobierno.

Respecto a la visita planeada en el Palacio Nacional para acercarse al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no hay una fecha definida.

Explicó que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado aún está construyendo la carpeta con las calles en mal estado.

Reiteró que confía en que el gobierno federal les ayude a las ciudades capitales a resolver los problemas como la reparación de calles y barrancas.

Pues refirió que el gobierno de la ciudad no cuenta con los recursos suficientes para abarcar todos los desperfectos.

Salir de la versión móvil