“¡Julio! y ¡Villegas!” gritaron en Tecamachalco este 15 de agosto cuando el Secretario de Gobernación y su subsecretario, oriundo de dicho municipio, llevaron a cabo una mega gira con el alcalde, Nacho Mier Jr. como anfitrión.
El secretario de Gobernación, Julio Huerta inició la jornada con el Jueves de Mujeres. Un programa implementado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes para atender a las mujeres en todo el estado.
Después, junto con la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano entregaron 500 apoyos para la recuperación del campo, paquetes tecnológicos y títulos de propiedad.
Por si eso fuera poco, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, entregaron tres patrullas al municipio, con lo que ahora tienen cuatro entregadas por el gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
El subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas dio la bienvenida a Julio Huerta a su tierra y agradeció haber atendido su gestión para llevar el Jueves de Mujeres.
Los gritos para “¡Julio! y ¡Villegas!” se escucharon en Tecamachalco durante todos los eventos.
“Que no les mientan”, Julio Huerta
El secretario de Gobernación, Julio Huerta les dijo a los tecamachalquenses que no se dejen engañar por los políticos que dicen que ellos continuarán con la Cuarta Transformación.
Que no les vengan a decir ‘yo soy el que voy a encabezar la Cuarta Transformación, yo tengo la barita mágica para encabezarla’, eso no es cierto, la ruta de la Cuarta Transformación está definida y esa es la cercanía que debe haber entre los servidores públicos y el pueblo”.
También habló de la cercanía con el pueblo y lo importante que es un gobierno presente, como el de Sergio Salomón Céspedes.
Julio Huerta reconoció el compromiso de Villegas con su tierra:
Merecen vivir mejor y con más seguridad, se trata que la gente que nos vamos de los pueblos regresemos con beneficios, que no olvidemos nuestro origen, de dónde salimos, que no olvidemos en dónde estamos, pero de dónde venimos. Por eso felicito a Andrés Villegas porque él es en hombre comprometido con su pueblo, con las mujeres y los hombres de su municipio”, dijo Huerta.
“Esta no será la última vez que estemos en Tecamachalco”: Villegas
Por su parte, Andrés Villegas se dijo orgulloso de estar en su tierra con la posibilidad de entregar apoyos sus paisanos.
Recordó a su familia, a su padre y a su abuelo, Andrés Villegas, un hombre conocido y querido en la región.
Hemos llegando junto con el secretario de Gobernación a los espacios donde se pueda hacer más por los poblanos. Más por mi tierra que es Tecamachalco (…) Tengo la fortuna de estar en una posición y de tener como amigo a un secretario que me ha apoyado en esta gestión”, dijo.
Villegas reconoció a Julio Huerta como un hombre del campo “que sabe arar la tierra, fue campesino también, fue migrante y sabe hablar Náhuatl”.
Al evento acudieron los alcaldes de Felipe Ángeles, Yehualtepec, Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla y Tecamachalco.