El secretario de Gobernación, Julio Huerta se reunió con alcaldes de diferentes municipios de Puebla, para coordinar la estrategia de seguridad en carnavales.
Por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el titular de la SEGOB buscará establecer un punto de coordinación para el bienestar de la ciudadanía.
Esto con el objetivo de que no se abuse del consumo de bebidas alcohólicas y se respeten las tradiciones de las fiestas típicas de cada municipio.
Es por ello que el secretario se reunió con 15 autoridades municipales:
- Puebla
- Xicotepec
- Huauchinango
- Chignahuapan
- Libres
- San Martín Texmelucan
- Huejotzingo
- Amozoc
- Tepeaca
- Chalchicomula de Sesma
- San Pedro Cholula
- Atlixco
- Acatlán de Osorio
- Tehuacán
- Ajalpan
En fotografías compartidas por la dependencia se puso constatar la presencia de algunos alcaldes como Angélica Alvarado y Mario de la Rosa de Huejotzingo y Amozoc.
Del mismo modo estuvo presente la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz de la capital poblana.
Vigilancia permanente para evitar incidentes en carnavales
Huerta Gómez detallo que el Gobierno Estatal permanecerá con una vigilancia permanente y apoyo a municipios para prevenir incidentes.
Asimismo, se buscará privilegiar actividades con tranquilidad y paz, además de evitar que los carnavales se conviertan en “bares públicos”.
En la reunión también participó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna cuya dependencia también colaborará con apoyo.
Del mismo modo se buscará prevenir que haya aglomeraciones importantes sin que se sigan los lineamientos preventivos por la pandemia del Covid.
Actualmente, el decreto marcar que la Coordinación de Protección Civil debe autorizar cualquier evento de carácter masivo con más de 300 personas en espacios abiertos.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes manifestó la semana pasada que no se permitiría que estas fiestas, se vieran empañadas por abusos.
Esto, considerando el antecede de febrero del 2020, donde una riña, derivó en el asesinato de 3 jóvenes estudiantes universitarios y un chófer de Uber.