El secretario de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez, recibió en Casa Aguayo a cinco presidentes municipales de Puebla con quienes dialogó temas de interés para sus ciudadanos.
A través de sus redes sociales, el titular de la dependencia compartió una imagen después del encuentro con autoridades de diferentes demarcaciones en la entidad.
Dijo que se pusieron sobre la mesa temas de interés para estas demarcaciones y para sus regiones, especialmente de seguridad pública.
Los ediles que estuvieron presentes fueron:
- Eloxochitlán: Delfino Martínez
- Tepanco de López: Eusebio Martínez
- Zinacatepec: Mario Huerta
- Vicente Guerrero: Francisco Hernández
- Zapotitlán: Eduardo Vázquez
En los siguientes días podrían darse otras reuniones con más presidentes municipales de diferentes zonas de Puebla.
Julio Huerta, en semanas previas, ha aprovechado los Martes Ciudadanos para visitar diferentes demarcaciones con el objetivo de atender a la ciudadanía.
Aunado a esto, el Viernes de Mujeres en siguientes semanas llegará a juntas auxiliares pero de otros municipios diferentes a la capital.
Julio Huerta, el enlace de presidentes municipales con el gobernador
En varias ocasiones, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha reconocido que Julio Huerta es su principal enlace con autoridades municipales.
Por ello ha manifestado que atienda a quienes lo busquen para audiencias y hacer llegar solicitudes de apoyos al Ejecutivo Estatal.
Esta reunión se dio en Casa Aguayo, mismo inmueble que durante la administración de Miguel Barbosa Huerta se volvió la sede del Poder Ejecutivo.
Recientemente, durante las giras del gobierno de Puebla, el secretario mencionó que tenía una buena relación con los alcaldes de diferentes zonas de la entidad.
Incluso señaló que muchos perfiles, se “espantan” de esa buena comunicación que tiene con ediles y acusan que hay presiones de Gobernación.
Huerta Gómez ha mencionado en diferentes ocasiones que el régimen de gobierno ha cambiado y ahora no se utiliza la “Ley Garrote” para presionar a municipios.