El aspirante a la gubernatura, Julio Huerta Gómez, donó algunos víveres para los damnificados por el huracán Otis en Venustiano Carranza.
A través de su cuenta de X, informó que permanece atento de la situación que vive la localidad.
Confió en que con el trabajo de las autoridades el municipio volverá a la normalidad luego de que fue alcanzado por el huracán categoría 5.
Venustiano Carranza se encuentra en la sierra norte de Puebla, el paso de Otis llevó fuertes lluvias, lo que causó daños en viviendas y el desbordamiento de un río.
Las autoridades del gobierno estatal levantaron el censo de personas afectadas; contabilizaron hasta 250 viviendas afectadas. Solo 13 de los hogares resultaron con pérdida total.
Mientras que 66 casas tuvieron encharcamientos que superaron los 40 centímetros de altura.
En la visita del gobernador Sergio Salomón Céspedes también se dio la orden de limpiar ocho pozos particulares, por parte de la Secretaría de Infraestructura. Además, atenderán los daños en el Centro de Atención Múltiple.
Ante los daños causados por Otis, se habilitó un albergue temporal en las oficinas de Protección Civil municipal de Venustiano Carranza.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, el gobierno estatal entregará cobijas e insumos de primera necesidad para las personas afectadas.
El gobierno de Puebla además apoyó con 150 elementos de la Guardia Nacional, quienes viajaron a Guerrero, estado en desastre tras el huracán.
Pero también el gobierno de Puebla a través de Sicom, llevó internet inalámbrico a los turistas de Acapulco.
Este jueves 26 de octubre el director general de la televisora, Pedro Gómez, informó que la instalación de puntos de acceso a internet.
La finalidad de estos centros de acceso a la red es que las personas afectadas puedan comunicarse con sus familiares e informarles que se encuentran bien.
Ya que el huracán dejó incomunicado al municipio, porque se cortó el suministro de luz, internet y red telefónica.