La formación y profesionalización son fundamentales para mejorar el desempeño en el ámbito de la salud. Es por ello que en Izúcar de Matamoros se llevó a cabo una Jornada Médica de Capacitación y Módulo de Información dirigida a personal médico y estudiantes del área de la salud.

La inauguración de esta jornada fue realizada por la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, y contó con la presencia de Roberto Morales Flores, comisionado estatal de Arbitraje Médico de Puebla.

En su discurso, Irene Olea destacó que su gobierno apuesta y se suma a las iniciativas que contribuyan a consolidar un sistema de salud más humano, digno, eficiente y efectivo. Aseguró que su administración actúa en consonancia con la política del Gobierno Federal, en el sentido de combatir el rezago en el sector salud y ofrecer una atención universal. Por lo tanto, es fundamental la participación de cada uno de los actores que intervienen en el sistema.

La presidenta municipal agradeció al comisionado estatal de Arbitraje Médico de Puebla, Roberto Morales, por confiar en Izúcar de Matamoros para llevar a cabo esta Jornada de Capacitación. Irene Olea también reconoció la presencia de los asistentes, ya que, según sus palabras, esto demuestra un claro compromiso con la formación y la actualización en estudios médicos. Estos estudios proporcionarán datos certeros sobre cambios y tratamientos que permitirán actuar de manera inmediata y precisa.

Roberto Morales Flores, Comisionado Estatal de Arbitraje Médico, agradeció a la edil por brindar este espacio para capacitar a médicos, enfermeras, personal de salud y asistentes rurales.

Buen fin Viaja a CDMX