Para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno de Izúcar de Matamoros, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 07, ha iniciado la tercera jornada de Descacharrización de este año.
La Presidenta Municipal, Irene Olea Torres, destacó que la prevención es la medida más eficaz para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades, a través de la eliminación de sus criaderos.
José Luis Hernández Ramírez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Municipio, instó a la comunidad a participar activamente en la eliminación de cualquier amenaza que pueda crear condiciones propicias para la reproducción del mosquito.
Esta jornada se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto en barrios y colonias. La ruta de las unidades recolectoras será publicada en la página oficial del Gobierno Municipal.
Por último, las autoridades municipales y de salud invitan a la población a sumarse a esta jornada de descacharrización y les exhortan a lavar, tapar y voltear los recipientes en los que almacenen agua, así como a limpiar patios, azoteas, cocheras y deshierbar jardines o terrenos.