Irene Olea Torres Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros encabezó la ceremonia de la develación del bando solemne de las Fiestas Patrias 2024. Evento que tiene como objetivo mantener viva una tradición con raíces en el siglo XIX y antecedentes virreinales, reafirmando el legado que ha perdurado a lo largo de los años.

En el evento, Irene Olea señaló que no solo es un recordatorio de los procesos históricos que dieron forma al México que conocemos hoy, sino que también es una muestra de la importancia de conservar y fortalecer aquello que nos hace ser mexicanos, con un acto que rinde homenaje al proceso histórico de la Guerra de Independencia, un conflicto que duró 11 años y en el que Izúcar de Matamoros desempeñó un rol decisivo.

Recordó que durante su administración la develación del Bando adquiere un carácter inédito y significativo al ser encabezado por una mujer. Expresó que se siente satisfecha con los logros alcanzados por su gobierno para el bienestar y transformación de Izúcar de Matamoros.

En ese sentido, la edil externó sus buenos deseos para el próximo gobierno y lo animó a continuar con el compromiso de seguir luchando por lo mejor para Izúcar de Matamoros y para la nación.

Con la develación del Bando Patrio el Gobierno de Izúcar de Matamoros, invita a las y los ciudadanos a disfrutar de las actividades preparadas para estas Fiestas Patrias, un esfuerzo que busca seguir contribuyendo a la construcción de esta gran nación. Con renovado compromiso y espíritu, recordemos y honremos a esos hombres y mujeres valientes que nos legaron la libertad y la identidad que hoy nos enorgullece.

Buen fin Viaja a CDMX