La administración de Irene Olea Torres está fortaleciendo el trabajo en materia de seguridad pública, logrando grandes avances en diversos rubros dirigidos a prevenir y combatir el delito, así como a proteger la integridad y el patrimonio de la población.
En una rueda de prensa, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, ofreció información detallada sobre la “Estrategia Integral de Equipamiento e Infraestructura para la Seguridad Pública – 2024”.
Destacó que se ha logrado una transformación contundente en materia de seguridad, con acciones enfocadas en la capacitación y profesionalización de los elementos, mejoras en el equipamiento, la ampliación de la infraestructura y la tecnificación, así como el fortalecimiento de la radiocomunicación. Además, se ha duplicado el parque vehicular y se ha consolidado la implementación de procedimientos y protocolos conforme a la ley. En consecuencia, subrayó que esta transformación debe continuar.
Explicó que, hasta la fecha, en Izúcar de Matamoros, las corporaciones de seguridad y vialidad municipales disponen de 17 patrullas y 13 motopatrullas. Con los recursos provenientes del FORTAMUN 2024, se adquirirán 11 nuevas patrullas y 14 motopatrullas, lo que elevará el total de vehículos a 28 patrullas y 27 motopatrullas al cierre de la presente administración, sumando un total de 55 unidades vehiculares nuevas en beneficio de los habitantes de Izúcar.
Entre los avances anunciados por la alcaldesa en el encuentro con los medios de comunicación, destaca la acreditación de las pruebas de control y confianza para nuevos policías mediante un convenio con el C4. Además, reveló que en los próximos días se recibirán 62 nuevos certificados de diversas capacitaciones que han acreditado los elementos.
Adicionalmente, se han llevado a cabo mejoras y mantenimiento del sistema de cámaras de vigilancia para el CERIIM. Actualmente, en el municipio hay 33 puntos de monitoreo y se instalarán 4 puntos más, lo que sumará un total de 111 cámaras, beneficiando así la seguridad de los ciudadanos. También se ha trabajado en la mejora de la cobertura municipal de radiocomujicación con la instalación y configuración de antenas.
Con estas acciones, el Gobierno de Izúcar de Matamoros liderado por Irene Olea, trabaja para garantizar la seguridad en el municipio, mejorar la calidad de vida de la población y velar por la tranquilidad y la paz social.