El ayuntamiento de Puebla invertirá ocho millones de pesos para la segunda etapa de rehabilitación del Parque Amalucan. Así lo reveló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabian Couttolenc.
En conferencia de prensa, dijo que la primera etapa ya concluyó y será al finalizar la primera quincena de mayo cuando arranque la segunda.
Explicó que el Parque Amalucan es el área verde más grande que existe en la capital poblana, pues tiene 73 hectáreas. Esto implica mucho trabajo para mantenerlo en óptimas condiciones.
Arabian Couttolenc explicó que en la primera etapa se rescataron los dos cuerpos de agua existentes. También, una parte de la trotapista, se arreglaron los juegos y las canchas deportivas.
Para la segunda se intervendrán los senderos y se rehabilitará la iluminación que es el tema más complejo de este espacio.
También se harán mejoras en el área de la estatua gigante denominada “La Victoria”. Punto desde el cual, se puede observar la ciudad.
Habrá centro de atención para perros como parte de la rehabilitación del Parque Amalucan
Dentro de este proyecto, Myriam Arabian recordó que se construirá un centro de atención para perros que tendrá capacidad hasta para 20 canes.
El pasado 5 de abril, la funcionaria municipal reveló que el centro costará dos millones de pesos. En este espacio se atenderán a los perritos que sean atropellados o vivan situaciones de maltrato.
Destacó que en promedio, la dependencia recibe entre 15 y 20 reportes diarios de perritos lesionados en la calle o que viven en situaciones precarias. Por ello, las 24 horas, hay personal atendiendo las emergencias.
Entrega ayuntamiento custodia del parque Las Ninfas
Este jueves, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la custodia del parque Las Ninfas a la compañía Carvajal Empaques.
El edil destacó que quienes reciben las custodias de las áreas verdes de la ciudad tienen la responsabilidad de cuidarlas.
Myrian Arabian señaló que también la Avenida Juárez se entregará. Está a la empresa denominada El Gran Paseo que va a regar cada tercer día las áreas verdes con agua tratada. También restituirá las plantas que lleguen a morir.