Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla reparará el puente vehicular de la calle Puebla en San Sebastián de Aparicio. La infraestructura se encuentra con riesgo de colapso.
Este martes 15 de agosto, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, encabezó el banderazo de inicio para los trabajos de reparación.
Detalló que es una obra que garantizará la movilidad segura entre las colonias México 83 y Nueva San Salvador y que beneficiará a más de 7 mil personas.
La intervención del puente vehícular de San Aparicio es urgente, debido a que presenta fallas en el muro de contención y fisuras en la estructura del lado derecho. Con ello, se puede ocasionar un colapso.
Para su reparación se colocará un muro de mampostería, placas y más de cuatro mil kilogramos de acero de refuerzo.
También concreto premezclado de resistencia de 250 kg/cm2, además se construirán banquetas y barandales.
Puente vehícular en San Sebastián de Aparicio y en la 66 Poniente necesitan intervención
Otro puente que también requiere una urgente intervención es el ubicado en la 66 Poniente y 55 Norte que da acceso a la colonia Naciones Unidas.
Presenta daños graves en su estructura e incluso fue clausurado desde el año pasado para evitar el tránsito de los vehículos.
En otro tema, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, informó que se retirará el puente antipeatonal del bulevar 5 de Mayo del 17 al 24 de agosto.
De acuerdo con un estudio realizado en la zona, el 66% de las personas que transita por este sitio no utilizan el puente. Por ello, se requiere un paso más funcional.
Domínguez Sánchez explicó que los beneficios serán:
- Reducirá cuatro veces la distancia que caminarán los peatones de 165 a 37 metros.
- Se generan condiciones para que personas con discapacidad crucen.
- Controlará la velocidad de los vehículos y visibilizará y dará prioridad a las personas a pie.