El ayuntamiento de Puebla buscará intervenir el Mercado de Sabores con el objetivo de darle una nueva vida e incrementar la ocupación que tiene este espacio comercial que es del 60 por ciento.
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo de la ciudad, Alejandro Cañedo Priesca, detalló que se buscará posicionar nuevamente este espacio por instrucciones del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Agregó que se espera que llegue la venta de nuevos productos al centro de abasto y también se consoliden los espacios alimenticios que actualmente trabajan en este.
“La estrategia va a ser un nuevo posicionamiento y buscar también que lleguen nuevos productos y apuntalar los que ya están es un proyecto importante”, manifestó.
El secretario aún no dio cifra de inversión o período estimado en el que contemplan ejecutar y terminar esta área, en la que buscan revitalizar la actividad comercial.
Cañedo Priesca comentó que actualmente el Mercado de Sabores tiene una ocupación del 60 por ciento, por lo que el 40 restante de los locales y espacios están abandonados.
Dicho centro de abasto fue ofrecido al sector de las vendedoras por redes sociales, conocidas como nenis, aunque en ese tenor se encuentran en la búsqueda de un nuevo proyecto.
En semanas previas, el ayuntamiento de Puebla encabezado por Rivera Pérez detalló que buscaría darles mantenimiento y atención a mercados de la capital poblana.
Buscarán colocar bancas en la Avenida Juárez
En otro tema, el secretario contempla revivir un proyecto de la administración anterior para la colocación de sillas y mesas en la Avenida Juárez, el cual está en etapa de análisis.
Alejandro Cañedo manifestó que esta fue una instrucción del presidente municipal, a fin de incentivar a que quienes caminan por esta zona, tengan un espacio donde poder sentarse y pasar el tiempo.
En las próximas semanas, la Gerencia del Centro Histórico junto con otras áreas del gobierno municipal, analizarán la ejecución de este proyecto en la capital de Puebla.