La intensa lluvia que se presentó este sábado 5 de agosto provocó inundaciones en Puebla. En redes sociales, ciudadanos compartieron las afectaciones que sufrieron viviendas, comercios y automvilistas que transitaban por las calles de la ciudad.
La avenida Las Torres lució completamente inundada, principalmene en la zona sur-oriente. Lo que provocó la reduccion de carriles y coladeras colapsadas por la cantidad de agua que brotaba de ellas.
En el centro de Puebla, sobre boulevard 5 de mayo a la altura de San Francisco, una coladera se botó y se destapó. Momentos más tarde, varios autos calleron y dañaron sus llantas en el boquete.
En el mercado La Acocota, el agua se metió a los pasillos y locales, alcanzando una altura por arriba de los tobillos.
También hubo reportes de inundación en el mercado Morelos donde los daños fueron mayores. De acuerdo con las autoridades municipales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se unió a las labores ante la contingencia.
En el Barrio de El Alto, sobre la 14 oriente antes de llegar a Casa Aguayo, la calle quedó bajo el agua y en las zonas hondas, la corriente invadió las casonas y comercios. Lo que impidó el paso vehicular y algunos autos se quedaron a medio camino.
En la calle 37 oriente y la diagonal 2 de octubre, frente a Plaza Dorada, un auto quedó varado por el agua que subió al menos 30 centimetros. En la 4 norte y 44 poniente, una camioneta se quedó a medio camino y no pudo cirular.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que elementos de la coorporacion acudieron a brindar apoyo a un vehículo que quedó bajo el agua en la 11 oriente y 10 sur.
Mientras que en la 38 poniente y el buolevard 5 de mayo, Bomberos del estado atendieron a varios autos varados.