El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que se instalarán en la capital 10 medidores de calidad del aire como parte de las acciones con rumbo ambiental.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabiam Couttolenc, se encargará de su operación que iniciará en los próximos dos meses.
La funcionaria municipal dijo que el ayuntamiento, con una inversión de seis millones de pesos, adquirirá sólo seis medidores. Con estos, se complementará la red de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que ya cuenta con cuatro.
Los medidores de calidad del aire en Puebla tendrán tecnología alemana
La tecnología de los dispositivos es alemana y medirán la contaminación y la velocidad del aire. Esto, servirá para que en caso de que ocurra un incendio se pueda identificar hacia donde correrá la contaminación a fin de tomar medidas.
En este mismo sentido, este jueves, el alcalde capitalino realizó la clausura de los talleres sobre Saneamiento, Tratamiento y Manejo de Aguas Residuales, en el cual participaron 107 empresas. Se espera que en este 2023 se integren 150 más.
Rivera Pérez informó que se están realizando diversas acciones en la ciudad para asegurar un medio ambiente sano y disminuir la contaminación.
Entre estas, se encuentra la siembra de 20 mil árboles que se ha concretado en el transcurso de su administración.
También, la mejora de la gestión integral del agua en el municipio como: muestreos en tomas y colectores de agua potable y residual para determinar su calidad. Asimismo, el saneamiento mediante la planta de tratamientos de aguas del Río Atoyac.
Se ha realizado un inventario de la infraestructura hidráulica en las juntas auxiliares y se han inspeccionado las fuentes de abastecimiento, conducción de agua e infraestructura sanitaria.
Las empresas que participaron en el taller pertenecen a las Industrias Textil, de Comercio, Servicios, Alimentos, Metalmecánica, Inmobiliaria, Acero y de Elaboración de Productos Químicos.