El ayuntamiento de Puebla inició el proceso de sanción por la poda excesiva de los árboles en la Plaza de la Democracia.
Así lo informó el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, dijo que es a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano que se sancionará a la empresa que llevó a cabo el ecocidio en la zona del Centro Histórico.
Aseguró que en este ni en ningún otro caso habrá un encubrimiento por parte del ayuntamiento de Puebla, por el contrario se llegará hasta las últimas consecuencias.
Es importante comentarles que se siguen los procesos de sanción respectiva y no hay ni en este, ni en ningún otro caso ningún tipo de encubrimiento por parte del ayuntamiento al contrario se llegará hasta las últimas consecuencias”.
Asimismo, dijo que el ayuntamiento está abierto a recibir a los colectivos o asociaciones interesadas en el tema para generar un diálogo. El objetivo es que se lleven a cabo acciones para reducir este tipo de hechos.
Destacó que la administración municipal tiene conocimiento que en diversos puntos de la ciudad, vecinos o empresas privadas realizan por iniciativa la poda de árboles. No obstante, la autoridad se mantiene pendiente de los reportes para atenderlos de manera inmediata y que las podas se hagan con responsabilidad.
A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, inició el acercamientos con colectivos. Esto para el caso específico de la Plaza de la Democracia.
La Plaza de la Democracia se ubica en la calle 4 Sur del Centro Histórico de Puebla. Esta se caracterizaba por los árboles frondosos que generaban sombra en la zona.
No obstante, la semana anterior amanecieron completamente sin hojas, derivado de la poda que realizó una empresa privada.
El ayuntamiento de Puebla se deslindó de manera inmediata de los hechos el pasado 16 de febrero, al explicar que fue la Secretaría de Medio Ambiente la que permitió la poda de los árboles. Aunque dijo que para ello, emitió un dictamen y este no fue respetado por el privado.