Este 16 de octubre, arrancó en Xonacatepec la Campaña Nacional “Sí al desarme, sí a la paz”, como una acción para prevenir el delito.

El objetivo es impulsar una cultura de prevención del delito en la ciudad de Puebla.
Hay una estrecha coordinación en materia de seguridad entre el gobierno federal, el gobierno de Alejandro Armenta y el Ayuntamiento que preside José Chedraui.

Con el objetivo de impulsar una cultura de la paz y de prevención del delito en la ciudad de Puebla, inició en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz”, cuyo objetivo es el canje de armas y juguetes bélicos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este acto, que estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González y el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Franco Rodríguez, se destacó que esta iniciativa forma parte de las políticas contra la violencia, diseñadas e impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal, José Chedraui.

El secretario de Gobernación municipal señaló que los tres órdenes de gobierno trabajan en la implementación de una cultura de la paz, legalidad y la vida, por lo que pidió a los diferentes sectores de la sociedad sumarse a estos esfuerzos que se concretan a través de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Franco Rodríguez resaltó el éxito que ha tenido esta campaña nacional, la cual fue implementada desde que la presidenta Claudia Sheinbaum era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec se lleva a cabo la campaña del 16 al 21 de enero de 10:00 a 18:00 horas.

En este acto estuvieron presentes el Teniente Coronel de Artillería, Antonio Macías Arciniega, representante de la 25 Zona Militar; el Capitán 1o. de Infantería, Ericel Pedro Zárate Gómez, representante de la Guardia Nacional; el secretario Técnico de la Coordinación Regional Puebla para la Construcción de Paz y Seguridad del gobierno de Puebla, Víctor Silva Tapia; y el presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, Héctor Coba Carvajal.