¡La crueldad humana no tiene límites! Quemaron a una camada de cachorros vivos en el municipio de San Pedro Cholula.
El caso conmovió a las redes sociales tras difundirse un video en el que la madre de los pequeños se acurruca junto a los cuerpos.
De acuerdo con las primeras versiones de organizaciones animalistas, sujetos no identificados cometieron este crimen en el Barrio de San Juan Calvario.
La perrita de nombre Chichi es una integrante más de la comunidad y las y los habitantes del lugar la alimentan.
Después de dar a luz a sus cachorros, los vecinos se organizaron para que a ella y a otras mascotas las esterilizaran. Ya que muchas vivían en campos de cultivo junto a sus crías.
Sin embargo, la ayuda llegó demasiado tarde y el pasado domingo 28 de enero se dieron cuenta de que quemaron vivos a los cachorros.
En el video compartido en redes se puede ver a Chichi con un semblante triste y negándose a dejar a los pequeños.
🔴 Indigna otro caso de crueldad animal en #Puebla.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 28, 2025
Seis cachorros fueron quemados vivos en el Barrio de San Juan Calvario de San Pedro Cholula. La madre se acurrucó junto a los cuerpos de sus pequeños y se negó a dejarlos.
@CarmenLDN https://t.co/Yzf5Da72bf
📹: @quorum_mx pic.twitter.com/cAu3QDWyV1
IBA interviene en el caso de los cachorros quemados en San Pedro Cholula
Tras darse a conocer el caso, la titular del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Michele Islas, informó que este crimen no quedará impune. Y desde el instituto se encargarán del resguardo y rehabilitación de Chichi.
Asimismo, trabajarán de la mano con el municipio para colaborar en las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los usuarios de redes mostraron su indignación ante el caso de maltrato animal y exigieron justicia por Chichi y sus cachorros.
Este caso se suma al ocurrido la tarde del pasado domingo 26 de enero en el municipio de Zacapoaxtla, también en Puebla.
Un vecino de la comunidad de San Francisco Zacapexpan atacó a machetazos a cuatro perros de compañía. Trascendió que tres de ellos murieron, pero esto no ha sido confirmado porque solo se logró recuperar con vida a una de las perras.