El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró una calle al sur de la ciudad que fue rehabilitada con recursos del crédito de Banobras. La inversión fue de 6.7 millones de pesos.
El alcalde precisó que la calle de nombre Rosales, ubicada en la colonia San Ramón, beneficia a más de 24 mil personas que transitan diariamente en la zona.
La obra comprendió la reparación de más de cinco mil metros con concreto hidráulico, la construcción de banquetas, guarniciones, se colocaron rampas y se plantaron árboles.
Con esta obra, la administración municipal llegará a las 600 intervenciones entregadas que se construyeron con el programa de mil calles.
Rivera Pérez resaltó que se están haciendo obras en la 14, 16 y 18 Oriente, en la 5 B Sur, el bulevar Monterrey, la Avenida San Claudio, la Avenida del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), así como la intervención en el parque de la Laguna de Chapulco.
Manifestó que la rehabilitación de la calle Rosales fue parte de las obras elegidas para llevar a cabo con el crédito de Banobras. El objetivo es adelantarse a la temporada de lluvias, pues la zona se encontraba completamente destrozada.
El robo de mobiliario urbano en Puebla disminuyó con la detención de bandas
En otro tema, el edil capitalino aseguró que el robo de mobiliario urbano en Puebla disminuyó, tras la detención de dos bandas.
En entrevista, dijo que el año pasado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró poner a disposición a dos grupos delictivos.
Resaltó que es importante que los ciudadanos que identifiquen este tipo de hechos realicen las denuncias correspondientes, pues el robo de mobiliario urbano puede poner en riesgo la vida de las personas, principalmente al transitar por las noches.
Aseguró que existe una estrecha colaboración entre el ayuntamiento y las empresas privadas y públicas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También, con las telefónicas para realizar la sustitución de tapas de manera inmediata cuando estas son sustraídas.