El Ayuntamiento de Puebla implementará nuevos parquímetros en la zona del mercado 5 de mayo, anunció el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es que se siga con el ordenamiento de las distintas vialidades del Centro Histórico de Puebla.
También se busca implementar a solicitud de los comerciantes de la zona, quienes han pedido el estacionamiento rotativo ante el aumento de clientes que hay durante esta temporada de fin de año.
Explicó que se han acercado al gobierno municipal comerciantes de alimentos y juguetes para solicitar apoyo en el ordenamiento.
Ante ello, indicó que junto con el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe han comenzado a buscar un esquema. Con el propósito de generar las condiciones necesarias de venta.
La implementación de parquímetros en la zona del mercado 5 de mayo contribuirá a que exista orden y seguridad. Además de brindar la posibilidad de que las personas realizen sus compras y ventas de manera ordenada.
Dijo que no se trata solo de un tema del estacionamiento, también de las ventas de los comerciantes.
En este sentido, manifestó que también se implementará un operativo especial en la zona de venta de pescados y mariscos por el aumento del comercio durante el fin de año.
Respecto a los parquímetros de la 14 y 16 Poniente que recientemente se sumaron al programa señaló que están funcionando de manera adecuada.
Se sigue en el proceso de ordenamiento e invitando a la gente a participar dentro de las propias situaciones de las calles.
Es preciso recordar que desde el 1 de diciembre se retomó el cobro del sistema de parquímetros en el Centro Histórico. Aunque se dio una prórroga de 15 días como parte de la socialización del programa. Es decir, no se interpusieron multas a quienes no se registraron en la plataforma para hacer su pago correspondiente.