Ícono del sitio Ambas Manos

Hay trabajo colaborativo para combatir la delincuencia, afirma Eduardo Rivera

Hay trabajo colaborativo para combatir la delincuencia, afirma Eduardo Rivera

Eduardo Rivera, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no dará marcha atrás contra la delincuencia. Esto, tras los múltiples hechos ilícitos que se han registrado en la capital durante el primer mes del 2023.

En entrevista, dijo que habrá toda la contundencia del gobierno de la ciudad para combatir los diferentes delitos.

Aseguró que ya existe un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, expresó que ha tomado a bien la invitación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para hacer equipo y trabajar en el tema de la seguridad.

No habrá marcha atrás contra la delincuencia: Eduardo Rivera

Por parte del municipio, indicó que muestra de que no habrá marcha atrás contra la delincuencia es que se han llevado a cabo diversas acciones para contener los delitos. Tales como el lanzamiento de la plataforma Alerta Contigo, la entrega de uniformes y la graduación de cadetes.

Además, se tiene programada la compra de videocámaras lectoras de placas y videocámaras que tendrán sentido social. Éstas las colocarán en colonias y juntas auxiliares.

El alcalde dijo que en cada hecho ilícito la SSC como primera respondiente ha otorgado la información recabada a la Fiscalía General del Estado (FGE). Confió en la misma y, en que pronto notificará detenciones realizadas.

Es preciso destacar que en los primeros días del año, la ola de violencia se ha manifestado en Puebla con el hallazgo de cuerpos calcinados, desapariciones, homicidios, asaltos y ataques directos a mano armada.

Hay 26 casos positivos de coronavirus en el ayuntamiento de Puebla

En otro tema, este miércoles el edil, reveló que hay 26 casos positivos de coronavirus dentro del gobierno de la ciudad.

Señaló que la curva de infectados va en descenso, tan solo durante el fin de año 76 personas se pudieron recuperar.

Además, de los enfermos dentro del ayuntamiento ninguno ha necesitado intervención médica, pues los contagios se han presentado con síntomas leves.

Salir de la versión móvil