El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su gobierno no es omiso ante la venta ilegal de alcohol, sino que hay pocos supervisores.
En conferencia de prensa, indicó que el ayuntamiento de Puebla carece de personal para poder verificar todos los tianguis, mercados y restaurantes.
Dijo que es prácticamente imposible visitar cada establecimiento para conocer si tiene permisos para vender bebidas embriagantes.
Esto, derivado de la aprobación en comisiones del Congreso local de la “Ley Lepe” con la cual se busca sancionar a los funcionarios que sean omisos por la venta ilegal de alcohol.
El alcalde dijo que, al ser una ley, será para todos, por lo cual aseguró que dará cumplimiento a lo que sea establecido.
El 13 de marzo, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, dijo que la “Ley Lepe” determina que se sancionará hasta con cinco años de cárcel a los funcionarios omisos.
Señaló que aunque la ley lleva el apellido del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, no es un tema personal. Indicó que se aplicará en los 217 municipios del estado.
Esta ley, surgió por la intoxicación de jóvenes en un Halloween durante el 2022. Hecho que también provocó que en el municipio de Puebla se regulará la operación de los salones de fiesta.
Durante el fin de semana, clausuraron 10 establecimientos en Puebla y se interpusieron cinco sanciones. Esto ante la detección de diversas irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas.
También, como parte de los operativos que realiza la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).