Para el retiro de obstáculos en la vía pública, el ayuntamiento de Puebla tiene en proceso 600 solicitudes, reveló Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio.
En entrevista, dijo que las invasiones se hacen principalmente con rejas o jaulas en diferentes puntos de la ciudad.
De manera semanal se están concretando de dos a tres retiros. Los sitios con mayor incidencia son las unidades habitacionales donde los vecinos se aprovechan de los cajones de estacionamiento.
Los obstáculos en la vía pública de Puebla funcionan como negocios o bodegas
El funcionario municipal explicó que las jaulas que se colocan en la vía pública no sólo son utilizadas para guardar los automóviles, sino que ya funcionan como negocios o bodegas.
Dijo que son pocos los procesos que se están concluyendo por semana, debido a que dicha labor la realiza la Secretaría de Movilidad e Infraestructura. La dependencia tiene otras labores agendadas y no puede dar prioridad para quitar los obstáculos denunciados.
En tres meses, se resolverá proceso por publicidad en paraderos
Sobre el proceso legal para retomar la licitación de publicidad en paraderos, puentes y pendones, indicó que se estima que sea en un periodo de tres meses cuando se resuelva el amparo.
Comentó que recurrieron a las instancias judiciales, porque la empresa Clear Channel promovió un amparo, luego de que le fue negada la renovación de la concesión. En un primer momento, este proceso les fue rechazado por la autoridad; sin embargo, insistieron en el mismo, el cual se encuentra en proceso.
El secretario indicó que para evitar entorpecer el proceso de licitación, fue que se determinó cancelar la convocatoria.
Actualmente, el ayuntamiento está arrendando los espacios aproximadamente a cinco empresas diferentes para evitar que se pierdan recursos.
En otro tema, referente a las bodegas construidas de manera irregular en la Central de Abastos indicó que se encuentran clausuradas. Los propietarios deberán demolerlas, de lo contrario la autoridad actuará.