El Ayuntamiento de Puebla tiene entre 10 y 15 solicitudes en espera para la apertura de estancias infantiles.
Así lo reveló, en entrevista, el titular de la Secretaría de Bienestar, Matías Eduardo Rivera Marines.
Precisó que actualmente están operando 70 estancias, las cuales, han tenido éxito y una alta demanda por parte de la ciudadanía.
Ello ha provocado que habitantes de otras colonias y juntas auxiliares soliciten la construcción de otras sedes.
Entre las zonas que han hecho este requerimiento se encuentran, el Infonavit San Jorge, Solidaridad y San Miguel Canoa.
El funcionario municipal explicó que las solicitudes están en espera, pues se abrirán solo en caso de que alguna en funciones cierre.
En este sentido, destacó que el objetivo del gobierno que encabeza Adán Domínguez es que la próxima administración dé continuidad al programa. Y es que existe una cantidad importante de niños que requieren el servicio, pues tan solo en las 70 que están operando se atienden a mil 500 menores.
Dijo que para ello, dejarán una partida presupuestal que alcanzará para la operación hasta el mes de diciembre. De manera anual, el gasto que se realiza en este programa es de 16 millones de pesos.
El secretario resaltó que las estancias infantiles son un programa de alta responsabilidad social, que no se tratan de colores, ni de partidos, sino de los niños.
Refirió que incluso el ayuntamiento de Puebla cuenta con testimonios de menores que se encuentran en estancias como San Miguel Canoa. Ahí, los niños eran cuidados por sus abuelos, pues sus padres tenían algún problema de adicciones.
Sobre la entrega-recepción, el secretario municipal, Eduardo Rivera Marines, confió en que en las próximas semanas arranque el proceso para dar cuenta de los recursos que se dejarán para operar los distintos servicios.