En septiembre se regulará la venta de alcohol en Puebla, informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de prensa, dijo que los regidores se encuentran trabajando en la homologación del reglamento municipal.
Lo anterior, debido a la modificación de la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas que realizaron los diputados del Congreso del estado en junio.
El alcalde dijo que será en la sesión ordinaria del Cabildo que se realizará en septiembre cuando se aprueben los cambios para la operación de antros y bares.
Durante el mes de julio, el ayuntamiento sometió a análisis la nueva ley para poder modificar el reglamento municipal.
En dicho momento, el alcalde indicó que harían las adecuaciones conforme a los tiempos que marca la ley. Ello con base en la fecha en que se publicaron las modificaciones en el Periódico Oficial del Estado que fue el 16 de julio.
Los ayuntamientos tienen 90 días para hacer las adecuaciones necesarias a los reglamentos municipales para la venta de bebidas embriagantes. Es decir, hasta octubre.
Con dichas modificaciones a la ley, los antros y bares tienen prohibido vender bebidas alcohólicas después de las 2:00 de la mañana.
En la sesión ordinaria de septiembre, el @PueblaAyto aprobará la homologación del reglamento municipal sobre la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.#AmbasManos @Jessezenteno https://t.co/CSoSFYlxVA pic.twitter.com/rRjUnLNgBD
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 9, 2024
En septiembre, prohibición de venta de alcohol y cadeneros en Puebla
Además, por la prohibición de cadeneros, debe de haber guardias de seguridad contratados a una empresa legalmente constituida. También estarán obligados a contar con un circuito cerrado de cámaras en el interior y exterior, incluso, deberán tener un respaldo de la grabación por al menos 30 días.
Los diputados locales indicaron que los cambios tienen como objetivo evitar los accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de alcohol.
Por ello, dicha medida contempla formalmente a los salones de fiesta, centros de convenciones que se utilizan para eventos sociales, estadios y arenas de box.
En otro tema, respecto a los festejos patrios, Adán Domínguez informó que ya se encuentran trabajando en la colocación de los adornos en las calles del Centro Histórico.
De igual forma informó que el ayuntamiento capitalino sostuvo una reunión con el gobierno del estado para realizar trabajos comunes. Ambas administraciones se comprometieron a trabajar de manera coordinada para celebrar el grito de Independencia.