El ayuntamiento capitalino definirá zonas de ascenso y descenso de turistas en Puebla, reveló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
Señaló que la idea surgió de la necesidad de un sitio seguro para la llegada de los visitantes.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que aún se está trabajando en el proyecto para definir los lugares e impedir que no se genere un desorden en la ciudad.
Detalló que ya hay tres zonas propuestas: El Carmen, el Paseo Bravo y Analco. Esto, debido a que son cercanas a la zona del Centro Histórico. Ello permitirá que los visitantes recorran el primer cuadro de la ciudad.
Dijo que el Paseo Bravo y Analco son las opciones primordiales debido a que cuentan con baños. Además, el primero se encuentra recién rehabilitado.
El proyecto en beneficio de los turistas en Puebla sigue en estudio
Domínguez Sánchez dijo que el proyecto se encuentra en estudio en el área de la Secretaría de Economía y Turismo encabezada por Alejandro Cañedo Priesca. También, por la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz.
Destacó que el propósito es que los turistas tengan una mayor facilidad de llegar al Centro Histórico y que se ordene la movilidad.
Aún no hay una fecha establecida para establecer las zonas de ascenso y descenso de turistas en Puebla. Pues será en los próximos meses cuando se definan los lineamientos y los detalles del uso de espacios para las empresas.
El ayuntamiento de Puebla está realizando diversos proyectos para sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros.
El pasado 16 de abril, se cumplieron 492 años de la Fundación de Puebla, mismos que se celebraron con la rehabilitación de la Catedral de Puebla, el inmueble más visitado en la entidad.
Las obras en la iglesia católica requirieron una inversión de 40 millones de pesos. La bolsa fue para la restauración de la Catedral, su iluminación y el mantenimiento de ocho fuentes.