La Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla colocará un centro de atención para perros en el Parque Amalucan que costará dos millones de pesos.
En entrevista, la titular de la dependencia, Myrian Arabian Couttolenc, dijo que el alcalde Eduardo Rivera Pérez autorizó la construcción. El fin es brindar atención a los perros atropellados o que vivan una situación de maltrato.
Destacó que en promedio, la dependencia recibe entre 15 y 20 reportes diarios de perritos lesionados en la calle o que viven en situaciones precarias.
Las 24 horas, hay personal atendiendo las emergencias, por el cambio en los protocolos establecidos por la administración.
Arabian Couttolenc detalló que este año quedará listo el nuevo centro de atención para perros, pues ya hay lugar e inversión.
El centro de atención en Parque Amalucan tendrá capacidad para 20 perros
El centro tendrá capacidad para 20 canes. Se les brindará protección, atención veterinaria y habrá insumos para su alimentación y cuidado.
60 personas integran el área de Bienestar Animal y que se encuentran capacitados para atender a los lomitos.
A pesar de la alta incidencia en los reportes de emergencia, la secretaría dijo que se está generando mayor conciencia en las personas que tienen mascotas.
Además, impulsan la adopción de los perros que abandonados o rescatados, que tiene buena respuesta de los poblanos.
El pasado 28 de marzo, una cuenta de Twitter compartió un video que muestra el maltrato hacia un perrito. Sus dueños ya habían sido denunciados en diversas ocasiones.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que al perrito lo rescataron. También recibió atención médica y lo pusieron en adopción.
La intervención del gobierno se dio luego de que diversos usuarios demandaron el apoyo del mandatario para proteger al cachorro.