Este día se logró un exitoso martes ciudadano que contó con la presencia del Dr. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del Estado de Puebla, realizando una jornada de atención médica en el zócalo del municipio. Durante el evento, se brindaron servicios médicos generales, especializados y se realizaron cirugías, obteniendo una respuesta masiva por parte de la ciudadanía.
Esta jornada reafirma el compromiso del gobierno estatal y municipal de estar cerca de la población, garantizando el acceso a servicios de salud de calidad en todo el estado de Puebla. En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Libres , Armando Ruíz Solís, expresó su agradecimiento al gobierno del estado, a través del secretario de salud, por acercar estos servicios médicos a cada rincón de la entidad. Además, destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para lograr el bienestar y la tranquilidad de las familias poblanas.
El funcionario estatal agradeció la asistencia de la ciudadanía y los invitó a participar en futuras actividades similares. En este sentido, hizo hincapié en que durante la jornada se implementó un modelo de atención único, con 25 módulos especializados en las principales enfermedades que afectan a los habitantes de Puebla, permitiendo diagnósticos rápidos y precisos.
En el transcurso del martes ciudadano, se realizaron un total de 31 cirugías, en las cuales el propio Secretario de Salud participó, como es habitual en este tipo de eventos.
Se brindaron consultas general, dental, pediátrica, toma de mastografías, cirugías en el quirófano itinerante, orientación médica, promoción a la salud, taller de primeros auxilios, se acercó el Centro Estatal de la transfusión sanguínea, entre otras especialidades, así como esterilizaciones a perros y gatos.