El gobierno de Puebla destinará una bolsa de 10 millones de pesos en las reparaciones de daños que hubo en Venustiano Carranza por el huracán Otis.
En entrevista, el mandatario Sergio Salomón Céspedes dijo que están preparando todos el análisis sobre los daños que dejó la inundación.
Además, afirmó que habrá apoyo para todos los que perdieron su casa o tuvieron algún tipo de afectación derivado del desborde del río.
De manera inicial, estima que la inversión en los daños no rebase los 10 millones de pesos, aunque si hace falta más recursos se agregará.
También, explicó que tiene una reserva para casos de protección ante emergencias. Por ello tienen todo listo para las indemnizaciones correspondientes.
El fin de semana, la administración de Sergio Salomón constató un total de 313 casas dañas con un número de más de 700 personas.
Estamos preparados damos respuesta de forma inmediatas tenemos una protección siempre reservada para cualquier tipo de emergencia”, dijo.
Conagua evaluará reparación de daños en Venustiano Carranza
Por otra parte, el gobernador remarcó que la investigación de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) evaluará el tema de asentamientos irregulares pues en esas condiciones estaban muchas de las viviendas dañadas.
De esto dependerá si se hace una reubicación más allá de algún tipo de procedimiento por haber invadido la zona del río y haber construido de manera ilegal
En próximos días, se analizará cuántas serán las viviendas que repararán ya que hubo 13 que fueron catalogadas como pérdida total.
El gobierno de Puebla reaccionó inmediatamente a la contingencia en Venustiano Carranza, pues se envió la ayuda solidaria de manera rápida.
Se cuenta con un fondo de desastres naturales el mismo que se activa en el momento qué será presenta un ciclón o fuertes lluvias.
Durante el fin de semana se hicieron la evaluación de daños, además de que el SDIF y Bienestar hicieron entrega de víveres.