La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, puso en marcha la segunda etapa de la tecnificación de infraestructura hidroagrícola en beneficio de los ejidos de San Sebastián Puctla, San Lucas Colucán, San Mateo Matzaco, San Nicolás Tolentino, Santa María Xuchapa y San Felipe Ayutla.
Así, con una inversión de 1 millón 425 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) se revestirá un total de 208 kilómetros del canal principal Coyula, con concreto reforzado.
Esta obra es posible bajo una acción bipartita entre el Gobierno de Izúcar de Matamoros y los productores de estos seis ejidos.
Irene Olea señaló que bajo su administración, el desarrollo del municipio se realiza con una visión de justicia y equidad, por lo que además de invertir en infraestructura urbana también se invierte de manera consistente en infraestructura agrícola.
Destacó que con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja por hacer más eficiente el aprovechamiento del agua, lo que se traduce en una mayor productividad. Así mismo explicó que esta nueva infraestructura es un indicativo de que las concesiones de uso de agua por parte de CONAGUA están bien aprovechadas y operan conforme a norma.