El gobierno del estado dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de la carretera Puebla-Amozoc con una inversión de 46 millones de pesos.
En representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, acudió al evento protocolario.
En el marco de los 210 días de la administración estatal, se continúa con el trabajo institucional con diferentes ayuntamientos de Puebla.
El mensaje del funcionario estatal a los alcaldes de los municipios beneficiados con esta obra es para que ayuden en el mantenimiento de la vialidad.
De esta manera, se puede preservar su durabilidad y que los miles de automovilistas que la ocupan para librar la pista no tengan problemas de circulación.
El secretario hizo referencia a los dos megaproyectos que contempla la administración de Céspedes Peregrina. Se trata de la nueva sede del Congreso y Ciudad Universitaria 2.
También se llevó a cabo la entrega de apoyos del bienestar y de constancias de rehabilitación de espacios educativos en la región.
Rehabilitación de la carretera Puebla-Amozoc costará 46 mdp
La Secretaría de Infraestructura invertirá 46 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación de esta zona del estado.
En total, serán intervenidos 6 kilómetros en un periodo de dos meses, cuyas obras incluyen pavimento, obras complementarias, señalamiento, obras de drenaje y desazolve de cunetas.
La vialidad en cuestión forma parte de las salidas de la capital rumbo a los municipios de Amozoc, Tepeaca y Cuautinchán.
Diariamente es ocupada por más de 21 mil vehículos, entre particulares, de pasajeros o de transporte público para conectar estas demarcaciones.
Alcaldes piden mayor alumbrado en la zona
Los alcaldes de Amozoc y Tepeaca, Mario de la Rosa y José Huerta, respectivamente, pidieron al gobierno de Puebla que se garantice el alumbrado en la carretera.
Actualmente, las luminarias de la carretera se encuentran abandonadas y muchas de ellas fueron robadas por la delincuencia.
Entre las peticiones del presidente de Amozoc están la apertura del catastro del municipio, así como la regularización de los terrenos de Universidad Politécnica del municipio.
Al evento acudieron representantes de los tres municipios mencionados, así como secretarios de estado y diputados del Congreso de Puebla.