La Comisión de Transición Municipal de la administración saliente del Ayuntamiento de Puebla de Adán Domínguez rechazó la existencia de un hoyo financiero en las arcas del municipio.
Lo anterior, después que el pasado martes el titular de la Tesorería Municipal, Héctor González Cobián, destapó las irregularidades dentro de las finanzas. Las cuales, ascienden a los 500 millones de pesos.
A través de un comunicado, la comisión correspondiente al gobierno del exedil Adán Domínguez Sánchez señaló que es normal que, en los cambios de gobierno, ya sean estatales, estatales o municipales se dejen deudas por los pagos pendientes por cubrir.
Ello, debido a las dinámicas del cierre de la administración, pues la ley estipula que no se pueden hacer pagos al 100% con procesos administrativos en curso.
Y es que, de acuerdo al análisis realizado por la gestión de Pepe Chedraui Budib, se deben más de 300 millones de pesos en obra pública. Estos son recursos que correspondían a los meses de noviembre y diciembre.
La administración de Adán Domínguez negó el hoyo financiero; los recursos ya estaban presupuestados
El gobierno pasado justificó que es dinero que ya estaba presupuestado y que tienen soporte dentro de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. Por ello, no se puede tomar como dinero gastado de manera extra,
No se gastaron más recursos de los que se tenían presupuestados, tal como se informó de manera oportuna en el mes de octubre”.
Respecto a las 368 observaciones derivadas del proceso de entrega- recepción, señalaron que ello también ocurre en cada ejercicio de cambio. Sin embargo, están en completa disposición para solventarlas con transparencia.
Aunque, las minimizaron al señalar que tan solo la administración previa, es decir, la encabezada por Claudia Rivera Vivanco tuvo más de dos mil observaciones. Por lo que su cifra es un reflejó de los avances y mejoras que implementaron en los procesos administrativos durante su mandato.
Nos mantenemos en total disposición para atender las dudas derivadas del proceso de entrega-recepción. Confiamos que la administración entrante mantendrá un trabajo institucional y objetivo, sin tintes políticos”.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, reprobó el comunicado, al asegurar que sí dejaron un hoyo financiero. Además, abusaron de un presupuesto que no les correspondía.