Así se vivió el espectáculo de drones y videomapping en el zócalo de la ciudad de Puebla con motivo del Día de Muertos.
Este y otros eventos forman parte de la cartelera de actividades del Festival La Muerte es un Sueño impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
Los shows de luces y sonido maravillaron a las y los poblanos que transitaban en el primer cuadro de la capital este 1 de noviembre.
Al menos 150 drones iluminaron el cielo nocturno para formar figuras emblemáticas de la temporada de Todos Santos sobre la Catedral de Puebla.
Elementos como velas, una flor de cempasúchil, una hojaldra, una calavera de azúcar y un xoloitzcuintle, se pudieron admirar a varios metros de altura.
La experiencia incluyó una selección de música tradicional mexicana muy acorde a las festividades del momento.
El 2 de noviembre repetirán espectáculo de drones y videomapping
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, el espectáculo de drones se repetirá el sábado 2 de noviembre en punto de las 20:30 horas.
Del otro lado donde se ubica el Palacio Municipal, se proyectó el videomapping “Dialogando con los recuerdos”.
Las imágenes formaron una ofrenda tradicional dedicada a los seres queridos que dejaron huella en nuestros corazones y en este mundo.
Los 12 reflectores y un sistema estéreo y audio envolvente crearon una atmósfera especial durante ocho minutos.
La presentación se podrá disfrutar, este sábado 2 de noviembre a las 19:30 y 20:30 horas, ambos de manera gratuita.
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib y MariElise Budib, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) acudieron a la presentación.
El alcalde reiteró su compromiso para acercar eventos de calidad a la ciudadanía y preservar las tradiciones representativas de Puebla.
La cartelera de actividades del Festival La Muerte es un Sueño se puede consultar en las redes sociales de las dependencias.