Ícono del sitio Ambas Manos

Firman convenio para regularizar las descargas residuales del rastro municipal de Puebla 

Firman convenio para regularizar las descargas residuales del rastro municipal de Puebla 

Oswaldo Jiménez, Adán Domínguez y Joakim Téllez.

El ayuntamiento firmó un convenio con Agua de Puebla para regularizar las descargas residuales del rastro municipal. 

Lo anterior, con el objetivo de mejorar los servicios y procesos que realiza el rastro de la ciudad. 

La firma fue encabezada por el alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien indicó que se regularizarán las descargas que se generan en los procesos de sacrificio. Esto en el Industrial de Abastos. 

Explicó que el acuerdo con Agua de Puebla permitirá que las aguas utilizadas en los procesos de matanza se traten directamente por Concesiones Integrales. 

Esto representa un gran paso en favor del medio ambiente, debido a que eliminará el uso de químicos en esta fase. 

Sumado a ello, garantizará la sanidad de las familias de colonias aledañas a las instalaciones ubicadas en San Jerónimo Caleras

Al establecer este convenio, Domínguez Sánchez también hizo entrega de la construcción de una barda perimetral en el rastro. Dicha infraestructura resguarda las 4.8 hectáreas que no conforman el Industrial de Abastos. 

Publicación en X: Agua de Puebla se comprometió a tratar el agua que se utiliza para las matanzas en el rastro municipal.

Resaltó que dicha obra se llevó a cabo bajo una inversión de 4.2 millones de pesos, se realizó con muro de block, concertina de acero, dos portones, reja de acero y se instaló una caseta de vigilancia. 

Joakim Téllez, director de Industrial de Abastos, agradeció la firma de este convenio, al destacar que es una acción importante. Y es que en el rastro municipal se procesan al mes un promedio de 13 mil bovinos, porcinos y ovicaprinos. 

En este sentido, destacó que el 2023 cerró con un aumento del 10% en la producción, debido a que las ventas repuntaron en octubre, noviembre y diciembre. 

Dijo que también enero representa una temporada fuerte, los aumentos en el proceso provocan que los sacrificios pasen de 12 mil 500 especies hasta 14 mil al mes. 

  

Salir de la versión móvil