El Grito de Independencia de este 2023 se llevará a cabo de manera tradicional en el Palacio Municipal, informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El edil aseguró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina será bien recibido para dar el Grito en el balcón principal.
En conferencia de prensa, adelantó que de manera conjunta el Ayuntamiento de Puebla y la administración estatal llevarán a cabo la organización de las festividades. Esto luego de que durante este sexenio, el gobierno llevará a cabo celebraciones separadas.
Dijo que Salomón Céspedes le pidió que los preparativos los hicieran de manera unida para que se pueda generar una fiesta patria con orden.
El edil agradeció al mandatario su disposición para colaborar en las celebraciones que iniciarán con el Grito de Independencia y concluirán con una gran fiesta popular.
En Palacio Municipal se dará el Grito de Independencia y habrá proyecciones
Asimismo, anunció que para finales de agosto estará lista la iluminación conmemorativa en la ciudad de Puebla.
Además, se realizarán otras actividades como proyecciones de luz en el Palacio Municipal referente a las fiestas patrias.
Destacó que dichos eventos son de gran gusto para los poblanos y visitantes y en cada época hay una importante asistencia.
Sumado a ello, habrá sorpresas con novedades para los turistas y habitantes, con el objetivo de celebrar la Independencia de México.
En este sentido, Rivera Pérez presumió que suman 4 millones 200 mil turistas que han visitado Puebla en lo que va de su administración.
Calculó que en esta temporada de verano se sumen entre 400 mil y 500 mil visitantes más, para que se continúe generando derrama económica.
La atracción para esta época son los Chiles en Nogada, así como las recientes actividades anunciadas como las callejoneadas y la Noche de Museos.
Aseguró que cada actividad ha ayudado a generar más empleos para los capitalinos, debido a la demanda en los diferentes servicios.