La familia de Claudia Romero Rodríguez sufre horas de angustia tras el sismo de 7.8 en Turquía, a donde ella e Iván Torres, ambos poblanos, viajaron como parte de la Selección Mexicana de Taekwondo.
Zoilo Romero y Claudia Rodríguez son padres de la taekwdoín poblana originaria de Tehuacán y que vivió el terremoto del 5 de febrero en Turquía.
La joven de 22 años de edad viajó con Iván Torres. Fueron a participar en la Copa Presidente de Europa, la cual se realiza en Estambul.
El 5 de febrero fueron sorprendidos por el sismo que ha dejado hasta el momento más de 6 mil muertos y cuantiosos daños materiales.
Tras conocer la noticia del terremoto, los padres de la deportista trataron de comunicarse con ella por todas las vías.
Sin embargo, no había forma para conocer su estado de salud. Horas después, la joven se comunicó con su familia y se reportó sana y salva.
La madre relató que su hija les informó que el lugar donde se encontraban no había sufrido tantos daños. Sin embargo, al ver las imágenes a través de la televisión de la magnitud de la destrucción vivieron horas de angustia.
Y es que las réplicas en aquel país continúan, aunque no con la misma intensidad, por lo que los padres de la taekwandoin sólo cuentan las horas para tener a su hija de regreso en casa.
La competencia termina este miércoles 8 de febrero, pero se está a la espera de que las condiciones climatológicas y sociales permitan que los poblanos regresen a México.
Tras el retorno de los deportistas, se espera que la taekwondoín Claudia Romero se reporte en la Ciudad de México para seguir entrenando de cara a sus próximas competencias.
A sus 22 años la joven ya cuenta con varios títulos nacionales e internacionales. Durante su estancia en Estambul se subió al pódium en dos ocasiones.