El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, hará nuevos nombramientos dentro del ayuntamiento tras renuncias y sustituciones de cargo.
El alcalde capitalino presentará cuatro perfiles que encabezarán la Gerencia Municipal, la Tesorería, la Secretaría Particular y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
En la Gerencia Municipal, llegará María Isabel García Ramos, quien fungía como titular de la Tesorería Municipal.
Para ello, este martes 9 de enero presentó su renuncia al cargo a fin de asumir sus nuevas responsabilidades.
En su lugar, se quedará Omar Coyopol Solís, expresidente municipal de San Andrés Cholula. Se desempeñaba como director de ingresos dentro del ayuntamiento de Puebla.
En tanto, en la Secretaría Particular estará al frente Enrique Guevara Montiel, quien era el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial. Mientras, en su sustitución se nombrará a Martín Carvajal.
La renuncias y nuevos nombramientos dentro del ayuntamiento de Puebla derivan del próximo proceso electoral.
También hubo un cambió dentro de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati).
Ello, tras la renuncia de Bernardo Arrubarrena García que presentó el pasado 29 de diciembre de 2023.
Lo anterior para sumarse al equipo de campaña de Eduardo Rivera Pérez, mismo que también presentó su renuncia con la solicitud de una licencia definitiva al cargo de alcalde de Puebla. Esto el pasado 21 de diciembre, cuando Adán Domínguez tomó protesta como presidente municipal sustituto.
En el lugar de Arrubarrena García se nombró como nuevo secretario de Administración Edmundo Ochoa Villar. Él se desempeñaba como titular de la Dirección General Administrativa y cuenta con experiencia en el sector público.
Ante dicho movimiento, Adán Domínguez Sánchez advirtió que no serían las únicas renuncias, debido a que otros secretarios y regidores le han expresado su interés por participar en el proceso electoral del 2024. Aunque, omitió dar los nombres correspondientes.