Ícono del sitio Ambas Manos

Estos son los nuevos acuerdos entre el Ayuntamiento y los ambulantes del Centro Histórico  

Estos son los nuevos acuerdos entre el Ayuntamiento y los ambulantes del Centro Histórico  

Ambulantes colocan sus puestos sobre la calle 3 Oriente-Poniente.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) firmó nuevos acuerdos con los ambulantes del Centro Histórico de Puebla. El objetivo es lograr su ordenamiento y evitar conflictos en la zona.    

El titular de la dependencia, Franco Rodríguez Álvarez, informó que a finales de la semana pasada sostuvo un nuevo encuentro con los líderes. Ello como parte de las mesas de trabajo que mantienen activas para tener una buena comunicación.    

En este sentido, explicó que los nuevos acuerdos firmados entre la dependencia y los ambulantes son los siguientes:    

Entre los acuerdos con los ambulantes del Centro Histórico se estipularon horarios  

 El secretario destacó que el ambulantaje es un tema que lleva décadas desarrollándose en el primer cuadro de la ciudad y que no será erradicado de la noche a la mañana. Sin embargo, sí se puede ordenar para que todos trabajen bajo las mejores condiciones.     

Les han dejado en claro que no pueden estar todo el tiempo en las calles del centro, por lo que es necesario establecer horarios específicos. Por ejemplo, en las mañanas solo habrá actividades como la venta de tamales o jugos, quienes deben retirarse entre las 11:00 y las 12:00 horas.    

Lo anterior, debido a que no tiene sentido que permanezcan más tiempo. Y, además, para que den paso a otros vendedores.     

Estamos en este sentido trabajando para un reordenamiento de lo que lleva décadas y que no se erradica de la noche a la mañana”.   

Rodríguez Álvarez indicó que actualmente hay 830 ambulantes trabajando, pero se espera que la cifra disminuya. Mientras haya diálogo y respeten los acuerdos, se podrá encontrar una solución para que continúen laborando.    

En caso de que los informales no respeten las nuevas normas, la Segom actuará para evitar que se desborde el número de vendedores. En estas acciones no se descarta implementar operativos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).  

  

Salir de la versión móvil