Las personas que ingieran alcohol en los carnavales de la ciudad de Puebla pagarán una multa de hasta 6 mil 224 pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.
En entrevista, dijo que le corresponderá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizar las detenciones de quienes infrinjan la ley en dichos eventos.
Explicó que el proceso iniciará con la detención para ser llevado al juzgado calificador y posteriormente los trasladen a los separos.
Las personas que ingieran alcohol en los carnavales deberán permanecer hasta 36 horas arrestadas, aunque también tendrán la opción de pagar una multa equivalente a 60 Unidades de Medida (UMAS), que representa la suma de 6 mil 224 pesos.
En lo que corresponde a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, será la encargada de realizar clausuras, tanto de los eventos como de los locales o sitios donde se detecte el consumo de alcohol.
En este sentido, Guevara Montiel destacó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial está realizando cada fin de semana operativos contra la venta irregular de alcohol.
Dijo que se han clausurado sitios con venta de micheladas y antros que tenían denuncias ciudadanas. Como sucedió con un comercio ubicado en Zavaleta.
El funcionario municipal, señaló que los vecinos denunciaron el exceso de ruido y que el antro operaba fuera del horario establecido.
El sitio ya fue clausurado y además, tienen como advertencia que de violar nuevamente la ley y acumular tres clausuras, perderán de manera definitiva la licencia.
Detectan hoteles y moteles irregulares en Puebla
Enrique Guevara Montiel reveló que se han detectado alrededor de cinco hoteles y moteles que están operando de manera irregular en Puebla. Debido a que no cuentan con su proceso de regularización.
Explicó que los responsables una vez que terminan con la licencia de construcción, deben pedir el uso de suelo específico para poder operar.
El resto de este tipo de establecimientos trabajan de manera normal, aunque también son supervisados por Protección Civil y Normatividad.