El horario para bares y restaurantes el 15 de septiembre en Puebla quedará conforme a la licencia de permiso de cada uno, es decir, la hora máxima de cierre será a las 3:00 horas.
Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien descartó autorizar una ampliación o determinar la noche libre para este sector.
En conferencia de prensa, dijo que recibió la solicitud sobre este tema por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Respecto a que la hora de cierre para la madrugada del 16 de septiembre se extendiera.
No obstante, el edil capitalino negó la autorización y dijo que el trabajo se realizará igual que el año pasado.
Indicó que únicamente permitirán que ofrezcan paquetes o bufetes de alimentos, sin determinar un costo adicional por parte del gobierno de la ciudad.
Argumento que no se amplió el tiempo de cierre, debido a que es una época de alto consumo de alcohol.
El alcalde capitalino, Eduardo Rivera, consideró que la autoridad municipal debe ser responsable, privilegiando la paz y seguridad.
No habrá “Ley seca” para los restaurantes de Puebla el 15 de septiembre
También aclaró que no se determinará una Ley Seca para los festejos patrios, pues dijo que era una preocupación por parte de los diferentes comercios.
A ellos les hizo un llamado a generar entornos de convivencia pacífica para que evitar que ocurra alguna situación que lamentar.
El pasado lunes, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, dijo que se reforzará la seguridad en estos establecimientos para las fiestas patrias.
Lo anterior, con base en la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, también estará pendiente.
Así, habrá recorridos de supervisión para garantizar que cada bar y restaurante opere de manera regular.