Ícono del sitio Ambas Manos

Este 2023, van 86 incendios forestales en Puebla

Este 2023, van 86 incendios forestales en Puebla

Fracción de un bosque que se está incendiando, vista a lo lejos.

La Secretaría de Medio Ambiente reportó que este 2023 van 86 incendios forestales en Puebla, lo cual ha consumido cerca de 700 hectáreas. 

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique, precisó que esta semana se tuvo reporte de seis siniestros en Puebla, todos ya con intervención. 

Lograron liquidar en los municipios de Quecholac, Tlachichuca, Tianguismanalco. Además hay dos controlados en Atzitzintla y Cuyoaco. 

La secretaria apuntó que este 2023 se ha detectado una fuerte sequía, situación que ha incrementado la incidencia de siniestros forestales. 

En esta materia, durante la temporada de incendios en este años se han presentado 84 siniestros que han sido atendido junto con instancias federales, estatales y municipales. 

A su vez, se ha afectado una superficie de 700 hectáreas en todo el estado de Puebla, pues los incendios avanzaron con velocidad. 

El municipio que tiene más incendios es Tlachichuca, aunque no dio el detalle de cuántos, mientras que la mayor afectación se tuvo en las faldas del Pico de Orizaba con más de 200 hectáreas dañadas. 

Julio Huerta, en conferencia de prensa en Casa Aguayo.

Controlan autoridades incendio en el Pico de Orizaba 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, anunció que se logró controlar el fuego de Atzitzintla

Durante el resto de este jueves, se controlará totalmente el siniestro con la intervención de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Brigada Coyote. 

Además, hay otro en Chignahuapan que si bien esta activo, está controlado.

Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a la ciudadanía a mantener un constante apoyo y cuidado del medio ambiente. 

También, reconoció la labor que han realizado voluntarios de los municipios para abonar en los trabajos de liquidación del fuego.

El gobierno de Puebla mantiene una estricta coordinación en materia de atención a incendios forestales, junto con los grupos de reacción de orden federal. 

Salir de la versión móvil