Ícono del sitio Ambas Manos

Es falso el video de policías participando en arrancones: Eduardo Rivera 

Es falso el video de policías participando en arrancones: Eduardo Rivera 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabeza la presentación de la segunda etapa de Contigo Veremos Más.

Es falso el video de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participando en arrancones, indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que a través de redes sociales comenzó a circular un video donde muestran a las patrullas transitando sobre el bulevar Hermanos Serdán. Ocurrió el 4 de agosto. 

Sin embargo, dijo que las imágenes fueron alteradas, pues parece que están conduciendo a alta velocidad como parte de una competencia. 

El alcalde descartó el hecho, pues dijo que si el video se observa de manera detenida se puede encontrar que no ocurrieron así las cosas. 

Explicó que los elementos de la SSC únicamente acudieron al punto para poner orden y retirar a los jóvenes que estaban haciendo uso de manera indebida de los vehículos y la vía pública. 

Además, el edil explicó las imágenes donde una unidad de la policía municipal se sube a una banqueta en el bulevar Xonacatepec.

Falso, el video de policías en arrancones; estaban en una persecución

Rivera Pérez dijo que se encontraban realizando una persecución y para evitar un accidente mayor tuvieron que subirse a la banqueta para poder circular. 

Indicó que dicha acción no provocó ningún percance o situación de inseguridad, pues se realizó con precaución. 

Ambas Manos publicó que en los últimos dos años, policías municipales de Puebla chocaron casi 200 patrullas. De éstas, el 8.1 por ciento terminó en pérdida total.

Lo anterior, mediante una solicitud de información la dependencia encabezada por Consuelo Cruz. Se destacó que en 2021 y 2022, hubo 195 unidades de la SSC que tuvieron algún percance vehicular. 

En el desglose, se indicó que se dañaron 131 patrullas en 2021. Para el 2022, hubo una disminución del 51% pues en dicho año se sumaron sólo 64 unidades de la policía colisionadas. 

Salir de la versión móvil